Aceite de Rosa Mosqueta: propiedades y usos

Aceite de Rosa Mosqueta: Propiedades y usos.

Aspecto del arbusto de la Rosa Mosqueta
Arbusto de la Rosa Mosqueta

Siguiendo con los ingredientes básicos de la cosmética natural,  el Aceite de Rosa Mosqueta es uno de los más nombrados y utilizados. De origen vegetal,  se obtiene del prensado de las semillas o frutos del arbusto llamado  Rosa Rubiginosa o Rosa Moschata, Rosa Mosqueta para los amigos.

Ya os lo hemos presentado con su nombre científico y muchos habréis visto fotos de su flor, utilizado en clínicas de estética y grandes vinilos (como los que tenemos en Caléndula). 

Pero vamos a quitarle un poco de glamour, ya que es una planta bastante común, silvestre y a lo mejor la habéis visto al dar un paseo por el campo o habéis cogido escaramujos (así se llama su fruto rojo), igual sin saberlo la habéis tenido en la mano.

La mejor forma de extraer el aceite es el prensado en frío: como la aceituna, cuando está maduro se prensa. Es el método más natural ya que al  hervir, el calor puede alterar sus propiedades. Recordamos que siempre hay que consultar a especialistas.

Actualmente comercializamos el aceite de rosa mosqueta supercrítica, del que puedes saber más pinchando aquí.

Rosa mosqueta supercrítica

Composición y Propiedades.

Es rico en vitaminas A, C  y E, en ácidos grasos esenciales como el Omega 6 y Omega 3. Y tiene un gran poder antioxidante. Para nosotros, otro producto indispensable en nuestra casa por sus fantásticas propiedades.

Hidratación. Gracias al aporte de Vitamina A que hace a nuestra piel, esta retiene más el agua y el resultado es una piel más hidratada.

Elasticidad. El alto contenido en Vitamina C y antioxidantes aportan elasticidad a la piel, ya que sus componentes  aumentan la producción de colágeno. No hay producto anti-estrías que no incorpore el Aceite de Rosa Mosqueta a su composición.

Cicatrizante. Los ácidos grasos y la Vitamina A ayudan a la cicatrización y promueve la regeneración celular, estimulando la producción de colágeno y aportando elasticidad a la zona afectada, así como igualando el tono y la textura de la cicatriz (quirúrgica o accidental).

Regenerante. Retrasa los signos del envejecimiento prematuro y arrugas. Gracias a que este aceite de Rosa Mosqueta puede penetrar las capas más profundas de la piel, es ideal para tratar las arrugas de expresión (el «código de barras» típico de edades avanzadas que aparece en la parte superior de los labios).

Fotoenvejecimiento.  Las propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta con sus antioxidantes y ácidos grasos esenciales, mejoran la pigmentación,  la textura y el tono de piel . La Vitamina C contrarresta la disminución de colágeno producida por la exposición al sol. Especialmente indicado para atenuar manchas en la piel.

Pero un uso indebido de este producto puede producir el efecto contrario: su aplicación (y la de todos los aceites en general) debe hacerse evitando la luz solar, o mejor dicho, los rayos ultravioletas. Porque no hace falta que veamos el sol para que esos dichosos rayos nos puedan dañar. La combinación Aceite/Rayos ultravioletas hace que se fomente la aparición de manchas en la piel, cuando el uso era para atenuarlas.

Por esta razón recomendamos su aplicación durante la noche, una vez que estamos en casa o antes de acostarnos, sustituyendo tranquilamente a la crema de noche o sérum.

Si tienes el cutis graso o con acné, éste no es el aceite más adecuado.

Nuestro Aceite de Rosa Mosqueta  es de rápida absorción aunque evitaremos aplicarlo justo antes de acostarnos, ya que puede manchar la ropa de cama.

Podemos aplicarlo sólo, con un par de gotas es suficiente para el rostro. También podemos combinarlo con otros aceites o cremas, para reforzar  los beneficios de sus propiedades.

Es beneficioso para nuestro cuero cabelludo, pero para tratamientos capilares os dejamos este artículo, con aceites vegetales más adecuados.

Recomendamos siempre consultar con vuestro especialista.

Esperamos que os sea útil y si deseáis comentar o aportar algo más, solo tenéis que hacer uso del recuadro de abajo, para todo lo demás….

                                                        ¡Nos olemos en Caléndula amig@s!

One thought on “Aceite de Rosa Mosqueta: propiedades y usos”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.