Aceites vegetales para un cabello sano.

Los mejores aceites vegetales.

 

Aceites vegetales para el cabello

 

Aceites vegetales como el de argán, aguacate, almendras, jojoba o coco son los más utilizados para el cuidado del cabello. Unos son más grasos, otros favorecen el crecimiento, combaten la caspa, la seborrea, dan brillo, aportan suavidad, luchan contra las puntas abiertas. Especificaremos el mejor aceite para cada tipo de cabello o anomalía capilar. ¡Comenzamos!

Daños en el cabello.

El cabello es un distintivo de nuestra personalidad,  “sufre” en primera persona cambios radicales acordes con nuestro estado de ánimo. En cada estación del año hay agentes externos que lo perjudican: Cloros, salitre, los rayos del sol, tintes, champús agresivos, lacas, planchas o secadores.

En invierno, debido a las bajas temperaturas, abusamos del agua caliente y es uno de los peores enemigos de nuestro cabello, ya que lo reseca más de la cuenta.

Hay muchos productos en el mercado para el cuidado del cabello, pero preferimos recurrir a lo que la naturaleza nos ha dado, potentes “armas” naturales que vale la pena probar, y de las que seguro has oído hablar. ¿Te atreves?

Aceite vegetal de almendras dulces.

Todos los aceites de los que vamos a hablar aportan brillo y suavidad al cabello. Es algo que va ligado a cualquier producto oleoso. En este caso, el Aceite de almendras dulces está indicado para cabellos opacos y secos.

No debes abusar de los aceites vegetales en el cuero cabelludo, ya que podría alterar su pH.

Argán

Nutre las puntas con aceite vegetal.

El aceite de almendras ayuda a suavizar la piel muerta que se acumula en el cuero cabelludo, esos restos obstruyen el folículo piloso, impidiendo el crecimiento normal del cabello.

Es rico en vitamina E y Magnesio, nutrientes muy potentes para la salud del cabello. Consigue alisar la cutícula capilar, fortaleciendo y aportando un aspecto más sano al cabello.

Pero si eres alérgico a los cacahuetes, nueces o algún tipo fruto seco, no deberías utilizar este aceite vegetal.

Aceite vegetal de Jojoba.

Regula la producción de sebo y ayuda a promover un brillo saludable en el cabello, esto lo hace ideal para los cabellos grasos. Como elimina el exceso de sebo producido por el cuero cabelludo, también ayuda a eliminar el sebo en los poros tapados, con ello el cabello crece más fuerte y se previene la pérdida de cabello.

No deja rastros grasos en el cabello y ayuda al alisado.

Masajea el cuero cabelludo, después envuelve el cabello en una toalla humedecida con agua caliente durante 20 minutos. Enjuagar con agua fría.

Lo puedes usar directamente antes de lavarte la cabeza o añadiendo 4 gotas a la dosis normal de champú. Para saber los usos recomendados de este aceite, te recomendamos esta entrada a nuestro blog, donde te hablamos del Aceite de Jojoba.

Aceite vegetal de coco.

Aceite vegetal Coco

Aceite de Coco ecológico.

Muy nutritivo pero algo más graso que el aceite de Jojoba. Es muy utilizado para el cabello por su alto contenido en nutrientes para el cuero cabelludo. Un folículo piloso nutrido va a favorecer el crecimiento sano de tu cabello, además ayuda a combatir la caspa y los problemas con los piojos.

Debes eliminar muy bien el rastro graso que deja. Si no lo hacemos podría obstruir el folículo piloso e impedir el crecimiento capilar.

Tal y como te contamos aquí, si tienes un cabello fino y graso, no debes utilizar aceite vegetal de coco.

Para utilizar este aceite deberemos calentarlo antes, recuerda hacerlo al baño maría, nunca en el microondas.

Aceite vegetal de aguacate.

Contiene vitamina A, D, E, B6, Magnesio, Hierro, proteínas, Cobre y Ácido fólico. Muy nutritivo (como todos los aceites de los que hemos hablado), es rico en antioxidantes que aumentan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos.

Masajeando el cuero cabelludo con este aceite vamos a tener un cabello nutrido, saludable y brillante. Favoreciendo el crecimiento capilar sin ningún problema.

Puedes mezclar una cucharada de aceite de aguacate con otra de aceite de oliva, calentarlo y aplicar en el cuero cabelludo. Envolver el cabello en una toalla, dejar actuar 20 minutos y enjuagar con agua fría.

 

Cabello encrespado

Aceite vegetal de argán.

El alto contenido en Vitamina E, y los ácidos grasos insaturados (Omega 3 y Omega 9), hacen de este aceite un aliado perfecto para el cabello.

Para mantenerlo hidratado y brillante, para las puntas abiertas o para evitar el temido frizz o encrespamiento,  os recordamos otro artículo, que puedes encontrar aquí, del aceite de Argán y su tratamiento para el cabello.

Este tratamiento puede servirte para cualquiera de los diferentes aceites de los que te hemos hablado en esta entada.

Seguro que has oido hablar de más aceites, o de otros productos que funcionan muy bien para tener un cabello sano, nutrido y con gran poder de crecimiento. Nosotros te hemos traído los más usuales.

Esperamos que te sea útil toda la información que te ofrecemos. Puedes encontrar estos aceites vegetales en nuestra tienda física, Paseo de la Infancia 7 (Gijón), o en nuestra tienda virtual www.calendulaperfumes.com.

Un abrazo a tod@s y… ¡Nos olemos en Caléndula!