Agua de Rosas, el tratamiento más natural.

Agua de Rosas, propiedades y usos.


Agua-de-rosas

El Agua de Rosas es uno de los productos de cuidado personal más antiguos que existen, así como uno de los mejores tratamientos naturales de belleza.

En cosmética natural, las rosas se utilizan por su fragancia o por sus propiedades astringentes*. (Una sustancia astringente es aquella que con su aplicación externa local, retrae los tejidos y puede producir una acción cicatrizante, antiinflamatoria o antihemorrágica, cerrando los poros de la piel, por ejemplo).

Propiedades y usos.

Hidratante: No hay mucho que explicar, podemos mezclar agua de rosas con cualquier crema formulada a base de agua y nos ayudará a restaurar y equilibrar el pH de nuestra piel, dejándola suave y flexible.

Tónico: Ideal para todo tipo de pieles, ayuda a cerrar los poros de forma natural y no contiene alcohol. Así que no te preocupes por tener la piel irritada o sensible. Sería el remedio más efectivo para las pieles más secas, en las que no es recomendable el uso de tónicos faciales por su contenido en alcohol.

Aerosol refrescante: Puede ser un buen remedio para esas noches sofocantes de calor: rocía un poco directamente sobre la piel y deja que seque. Tendrás un rico y ligero olor a rosas naturales, sin químicos ni alcohol (no quema ni mancha la piel).

agua floral de rosasLevanta el ánimo: El agua de rosas es un componente esencial de aromaterapia, creando un efecto positivo, ayudando a eliminar el estrés, dormir bien, etc.

Disminuye ojeras: Después de un largo día, humedece unas almohadillas de algodón en agua de rosas y colócalas en tus ojos mientras te encuentras recostado. El uso regular de agua de rosas ayuda a reducir las ojeras y también rejuvenece los ojos.

Para después del depilado/afeitado: Muchos de nosotros aplicamos una loción o crema hidratante después de la depilación o el afeitado en el caso de los hombres.  Si aplicamos agua de rosas, nos suavizará la piel y calmará el enrojecimiento o erupciones cutáneas si los hubiere. Su efecto refrescante también es una gran ventaja, a parte de no aplicar productos con alcohol a la zona irritada.

Hasta aquí nuestra entrada dedicada a un producto tan antiguo como utilizado, sencillo, práctico y muy útil. 

Esperamos que te haya gustado y sea beneficioso para tu bienestar, para todo lo demás….

                                                      ¡Nos olemos en Caléndula!

Nos hemos ayudado con información extraída de Expertosdebelleza.com y para la imagen de nuestra rosa en morguefile.com

One thought on “Agua de Rosas, el tratamiento más natural.”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.