Balance del año en Caléndula.

Un buen año.

Este año 2015 lo podríamos resumir con una cita y dos palabras: «Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos», «reinventarse» y «perseverar». Lo desmigamos ahora. 

En lo personal, y en contra de lo que muchos piensan, llevar un negocio con tu pareja no es tan difícil. Tampoco digo que sea fácil pero hay que encontrar tu sitio y eso, poco a poco, lo vamos logrando.   

De todos modos, cada día nos sentimos más orgullosos de la otra «parte contratante» (esto lo escribo sin consultar, pero yo creo que ella piensa lo mismo..). Ahora vamos a ceñirnos a lo que os debería importar de verdad (¡cotillas!).

Ladran amigo Sancho..

Imagen vista en Pinterest, de Don Quijote y Sancho Panza.

En el terreno profesional, para Caléndula ha sido un año especial. Es el tercero desde nuestro comienzo y estamos como el primer año, aprendiendo, temiendo por que cada novedad guste, y mirando la manera de satisfacer vuestras necesidades.

Un año que se emborronó por las amenazas de denuncia por plagio que sufrimos por parte de alguien que pretende abrirse paso, pero utilizando malas formas. Cada uno hace el ridículo como quiere… Nosotros continuamos nuestro camino, con honestidad  y respetando a todo aquel que quiera labrarse su futuro. Nuestras disculpas al «intermediario», por verse envuelto en una guerra que, ni ella ni nosotros, hemos creado. Para ser una «gran franquicia» también hay que parecerlo.

Aquí encaja la cita del principio: «Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos».

Reinventarse.

Este año nos hemos reinventado con el nacimiento de El Tallerín de Caléndula. Un nuevo espacio que viene a colmar inquietudes y a llenar un hueco que muchos demandábais.

Puedes pensar que, si nos dedicamos al mundo de la perfumería o la cosmética, no encaja El Tallerín en ningún lado. La demanda de otro tipo de complementos cuando vienen nuestros clientes/amigos a comprar ha sido determinante y las buenas manos, la imaginación y el buen hacer de Susana primordial. 

La aceptación de nuestras creaciones hace que los paseantes frenen en seco delante de nuestros escaparates, algunos ya nos han dicho que intentan no mirar pero les es imposible, lo sentimos… jejeje. Diseños modestos, sencillos, pero con gusto e intentando ir con los tiempos que corren: económicos

Y apostando por un producto «fechu a mano» y en Asturias. Porque ya sabéis que esto del Handmade y el DiY está muy bien, es muy Cool, pero son 2 euros más caro, jiji.

Así nos hemos reinventado.

rosa-mosqueta
Nuevos jabones, libres de aceite de Palma

Perseverar.

Y para terminar, dentro de lo que es la verdadera esencia de Caléndula, durante este año 2015 hemos incorporado nuevas Equivalencias de perfume. Creaciones propias de nuestro laboratorio de confianza, que buscan esa tendencia olfativa que nos recuerda a grandes perfumes.

Pero el saltito en calidad lo hemos dado en la Cosmética Natural, completando y mejorando la que tenemos. Ese salto de calidad lo hemos dado gracias a la incorporación de más productos de Cosmética certificada, de cultivo ecológico y de laboratorios nacionales. Creemos que un producto de calidad no debe ser excesivamente caro y sobre ese equilibrio trabajamos.

En cuanto a nuestro jabones, hemos decidido apostar por una forma de trabajar más sostenible, incorporando el Jabón de la Abuela. Jabones realizados por el método tradicional y evitando el aceite de palma que tanto daño está haciendo al medioambiente por su comercialización abusiva.

Jabones sin aditivos, ni detergentes, con más de un 5% de aceites sin saponificar. No utilizan ni colorantes ni aromas artificiales, tan sólo lo que aportan los aceites esenciales que contienen.

 

Y así hemos pasado este año 2015,  perseverando en nuestro empeño de tirar adelante algo más que un negocio. Ponemos alma, corazón y vida (qué canción más bonita) en cada cosa que hacemos, en cada producto que traemos, en cada sonrisa que recibís cuando entráis en nuestra humilde tienda y en cada artículo que escribimos en este blog.

Os deseamos de corazón que el Año Nuevo os colme de felicidad, de salud y de suerte para poder superarlo. Esto va a ser largo, no queráis conseguirlo todo en pocos meses, hay veces que no sale bien a la primera ni a la segunda ni a la tercera.

Pero si hacéis oídos sordos a las maldades, creéis en vosotros, os apoyáis en gente positiva y hacéis las cosas bien, la suerte (tarde o temprano) llamará a vuestra puerta.

¡Feliz Año amigos! En 2016… ¡Nos oleremos en Caléndula!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.