Mascarilla facial: Tipos, beneficios y modo de aplicación.

¿Qué es una mascarilla?

Una mascarilla facial es el tratamiento especifico que aportamos a nuestra piel. Pueden ser nutritivas, limpiadoras, iluminadoras, exfoliantes. Y siempre recomendaremos que se hagan con productos naturales, si son ecológicos mejor aún.

Buscamos que esos productos que queremos utilizar penetren al máximo en las capas de nuestra piel, así el beneficio será mayor. Y para ello necesitamos contar con los mejores productos, garantizados y de la mayor confianza.

Al final del todo os indicaremos un enlace donde podréis informaros de diferentes mascarillas faciales.

Beneficios de una mascarilla.

Como ya hemos comentado, la mascarilla no sólo busca beneficiar las capas superficiales de nuestra piel, si no que procuran penetrar en las zonas más profundas de la epidermis. 

Los beneficios son muchos pero, por citaros alguno, os diremos los más habituales: 

  • Protegen la piel.
  • Aportan nutrición para mantener un rostro saludable.
  • Limpian en profundidad.
  • Mantienen la humedad en las capas profundas de la piel.
  • Exfolian y eliminan las células muertas.
  • Purifican.

Aplicación de la mascarilla.

Guía rápida de mascarillas faciales

Ya sabemos qué es una mascarilla facial, ahora os vamos a hablar de cómo se aplica. Y es muy sencillo, lo haréis después de haber limpiado el cutis, (agua tibia jabonosa, leche limpiadora, espuma facial… ) y la aplicación será con vuestras manos si aplicáis el producto de un envase, o si sois un poco manitas y habéis realizado vosotros la mascarilla, la podéis aplicar con un pincel grueso o brocha pequeña.

Siempre en dirección ascendente, del cuello a la frente, y del centro a los laterales. Empezaremos en la zona de la nariz y llegaremos hasta las orejas, por ejemplo.

Dejaremos actuar de 20 a 30 minutos y retiraremos con un algodón o toalla húmeda, dependiendo del tipo de mascarilla. Incluso podemos pasar a retirarla directamente con agua tibia.

Con la aplicación de un tónico facial para cerrar el poro y tonificar la piel, y nuestra crema o serum daríamos por acabado este tratamiento.

Tipos de mascarilla.

Dependerá del tipo de piel que tengamos y el tratamiento que le queramos aplicar, pero distinguiremos aquellas que vayan dirigidas a pieles grasas, mixtas o secas. Recomendamos informaros bien de vuestro tipo de piel y la mascarilla que más necesitéis, no todas nos van a ir bien.

Las pieles grasas se ven más brillantes y ásperas y los poros están más dilatados. Buscaremos mascarillas más hidratantes que nutritivas, con productos como el pepino, el yogurt o las arcillas. Serán mascarillas depurativas, limpiadoras, para esos puntos negros tan característicos.

Para pieles mixtas buscaremos un equilibrio en su uso. La zona de la T es la que suele acumular la grasa (zona de las cejas, entrecejo y aletas nasales). Sería conveniente utilizar productos para pieles grasas y secas juntos, por ejemplo miel (pieles secas) y  yogurt (pieles grasas).

Las pieles secas necesitan regular mejor las glándulas sebáceas, para que actúen con normalidad y protejan a la piel de la falta de agua. Así evitaremos esas arrugas profundas y prematuras, utilizando productos que den más elasticidad a nuestra piel.

Mascarillas caseras.

Tranquilamente y en casa, atendiendo a las pautas que os hemos dado y teniendo en cuenta el tipo de piel de cada uno, podéis realizar vuestras propias mascarillas.

Eso es todo, de forma rápida os hemos informado qué son, para qué sirven y los diferentes tipos. Si queréis hacer vuestras propias mascarillas, os aconsejamos que veáis este enlace de Mi meta, tu salud. Aquí encontrarás más información y muchas mascarillas para cada tipo de piel. Seguro que encuentras una que se ajuste a tu gusto.

Esperamos que te sea útil la información y si quieres compartir, estás en todo tu derecho. Abrazo fuerte y… ¡Nos olemos en Caléndula! 

Algunas imágenes vistas en expobeautymagazine

One thought on “Mascarilla facial: Tipos, beneficios y modo de aplicación.”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.