Plantas para ambientar tu hogar.

Las plantas absorben los malos olores.

Que las plantas son beneficiosas lo sabemos todos. Por su labor en la producción de oxígeno, por su belleza estética, porque nos hacen estar más cerca de la naturaleza, incluso por su poder desestresante. Esos ratitos que pasamos cortando las hojas feas, regando, limpiando sus hojas verdes.

Las plantas, a parte de desprender olor, también pueden ayudarnos en el hogar absorbiendo los malos olores, y ahora os vamos a contar algunos casos.

 

Crisantemo.

 

Cuando oigo este nombre me vienen a la cabeza dos recuerdos totalmente opuestos: quizás sea la planta más típica para las malas ocasiones en las que se nos va un ser querido. Se ha asociado siempre a esta situación pero también me viene a la memoria su fantástico aroma. Y ahora vas a tener otro motivo más para apreciar esta preciosa planta…

El crisantemo tiene la capacidad de limpiar el aire de contaminantes.

Esta planta tiene un agradable aroma capaz de eliminar los olores nocivos de su alrededor como los de disolventes cancerígenos presentes en aceites, combustibles y pinturas. Además, es capaz de absorber, además del dióxido de carbono que procesan todas las plantas, el también gas contaminante monóxido de carbono.

 

Jazmín.

 

Su nombre significa “belleza” y es símbolo de pureza y bondad.

Esta flor, además de ser conocida por su bello aspecto, es popular por su refrescante aroma, protagonista de la mayoría de perfumes. Parece que es cierto que los buenos perfumes se venden en frascos pequeños, ya que una sola flor de jazmín es capaz de eliminar por completo los olores presentes en una habitación.

 

 

 

Bromelia.

 

Esta planta de largas y estiradas hojas va a ser tu mejor aliada en la cocina.

Si encender el extractor de humos, limpiar la cocina en profundidad o dejar las ventanas abiertas para mejorar la ventilación a veces no es suficiente para hacer que el olor a humos de la cocina desaparezca, tu solución es la bromelia.

Son plantas tropicales y necesitan luz y humedad.

 

Azalea.

 

 

En el lado opuesto del espectro aromático se encuentran los olores a productos de limpieza como los del amoníaco, por ejemplo. En este caso la encargada de absorber ese olor es la azalea.

Además, esta flor es capaz de camuflar los olores a tuberías de desagüe o de neutralizar las partículas de formaldehído que provienen de los muebles.

 

 

 

Lirio.

 

Para estancias con mala ventilación, esta bella planta será muy beneficiosa.

Quizás sea una de las plantas que tiene mejor acogida en los hogares debido a su delicada belleza. No puede faltar en tu hogar.

 

Y para combatir el olor a tabaco…

Lo que tienes que hacer es ¡dejar de fumar! Pero si no puedes, no quieres o has tenido invitados fumadores en casa, la planta que va a absorber el olor a tabaco es la Gerbera. Igual el nombre no te suena mucho, nosotros la solemos regalar en muchas ocasiones porque es bellísima, de un tamaño considerable y muy parecida a la caléndula.

El olor a cigarrillo que impregna hasta las paredes resulta molesto incluso a los que fuman habitualmente. Contra este desagradable tufo la mejor solución es una gerbera o margarita africana, que además de eficaz existe en una amplia gama de colores, para todos los gustos.

Contra el olor a tabaco también son efectivas las drácenas, los ficus y una variedad de cactus.

 

 

Y para acabar este artículo te ofrecemos un vídeo donde hay otras plantas que pueden ser muy beneficiosas en el olor, pero no por absorber olores exclusivamente. Te invito a que lo veas y si sabes de quién es me lo haces saber, me lo pasaron por correo y no se la fuente.

 

 

 

Te agradezco la atención y ya sabes que para todo lo que necesites… ¡Nos olemos en Caléndula!