Publicado el

Tipos de piel y productos recomendados

En la entrada de hoy os vamos a especificar los tipos de piel y los productos que recomendamos desde Caléndula.

Nos vamos a referir siempre a la piel del rostro, ya que es nuestra tarjeta de visita. Gracias a su apariencia vamos a poder deducir la edad, salud o estado de ánimo de la persona.tipos-de-piel

La piel es el órgano que protege nuestro organismo de agentes externos. Pero, para que pueda desarrollar correctamente su acción protectora y se mantenga lisa, luminosa y sana, tenemos que cuidar de ella.

La salud de la piel puede verse comprometida por factores ambientales externos, como el frío, el sol, la humedad, la contaminación y por factores internos, relacionados con el organismo y los hábitos de cada uno, como el tabaco, el alcohol, el uso de jabones agresivos, la alimentación y el estrés, que pueden alterar su equilibrio.

Cuando la piel no está correctamente hidratada puede resultar opaca, áspera, escamada, con manchas rojas y perder elasticidad. Además de una alimentación equilibrada, rica en fruta y verdura, y a la sana costumbre de beber mucha agua, está bien familiarizarse con el uso de una buena crema hidratante, que se haya elegido teniendo en cuenta el tipo de piel.

Tipos de piel.

Piel Normal: Es el tipo de piel más raro ya que no presenta ningún problema en concreto, por lo tanto la única cosa importante es conservar su correcto equilibrio. Hay que hidratarla con cremas que contengan la misma cantidad de crema-facial-de-Rosa-Mosquetaagua y sustancias emolientes. Nuestra recomendación es la Crema Facial de Rosa Mosqueta, sus ingredientes activos aportan los nutrientes necesarios para mantener el rostro joven y sano, estimulando la regeneración e hidratación del tejido cutáneo y proporcionando tersura y luminosidad a la piel.

Piel Seca: Normalmente se presenta escamada, con manchas rojas y una apariencia áspera, opaca y “apagada”. El problema de la piel seca es normalmente más típico de las pieles maduras, cuyas imperfecciones se notan a partir de los 30 años, sobre todo las arrugas. Suele ser muy sensible y quien la posee tiene cierta tendencia a padecer irritaciones y picores. La piel seca necesita mucho cuidado para mantenerse hidratada y nutrida.

La Crema Facial de Argán que encontrarás en nuestra tienda es la ideal, ya que actúa contra la sequedad y el envejecimiento, manteniendo así la tersura del rostro. El aceite de argán en su composición, presenta un alto contenido en ácidos grasos esenciales (un 80%) por lo que está especialmente recomendada para pieles secas y castigadas.

Piel Grasa: Este tipo de piel produce una cantidad excesiva de sebo, que hace que se vea brillante. Además, es especialmente propensa a la aparición de  granitos o espinillas. A pesar de no presentar síntomas de deshidratación, hay que mantenerla mantenerla hidratada. Nuestra recomendación es la Crema Facial de Aloe Vera, que aporta máxima hidratación y los nutrientes naturales, vitaminas, aminoácidos y las enzimas, estimulan la fabricación de nuevas células.

Y por último la Piel Mixta: En este tipo de piel, el rostro se puede dividir en dos zonas: una seca y una grasa. A la zona grasa se le suele llamar “zona T“, e incluye frente, nariz y barbilla. Las mejillas, el contorno de ojos y el cuello, en cambio, son secos. Esta piel presenta tanto los inconvenientes de la piel grasa, como brillo, poros abiertos y espinillas, como los de la piel seca, como las arrugas del contorno de ojos y el aspecto áspero. Para hidratar correctamente este tipo de piel hay que elegir un producto que tenga en cuenta sus características y que tenga una fórmula con acción combinada, que hidrate sin engrasar la zona T.

Nuestra recomendación es la Crema Facial de Karité, que regula a la perfección la zona grasa y seca de nuestro rostro.

 

Esperamos haberos ayudado a identificar vuestro tipo de piel y haber acertado en nuestras recomendaciones. Y como siempre sólo nos queda deciros que…

                                           ¡Nos olemos en Caléndula!

(Fuente perfumísimo.com)

 

 

2 comentarios en “Tipos de piel y productos recomendados

  1. […] de lavarnos la cara aplicamos nuestra crema antiarrugas, que contenga lo que tu piel admita (pieles grasas o secas no necesitan los mismos productos) pero Aceite de Rosa mosqueta, Centella asiática o Gérmen de […]

  2. […] de lavarnos la cara aplicamos nuestra crema antiarrugas, que contenga lo que tu piel admita (pieles grasas o secas no necesitan los mismos productos) pero Aceite de Rosa mosqueta, Centella asiática o Gérmen de […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.