Aceite de Almendras Dulces.

Aceite de Almendras Dulces.

almendras-dulces

Si hay un aceite imprescindible en Cosmética, ese sería el Aceite de Almendras Dulces, utilizado como aceite base para realizar masajes o en estado puro sobre nuestro rostro, cabello, manos o cuerpo.

A rasgos generales os diremos que este aceite posee un alto contenido en vitaminas A y E, proteínas y ácidos grasos, resultando un aceite muy nutritivo y apto para todo tipo de piel, especialmente para las más sensibles y secas. A continuación os vamos a enumerar algunas de sus propiedades.

-Proporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave.

-Es muy utilizado en el tratamiento de masajes por sus propiedades emolientes y anti-inflamatorias, y por su capacidad para suavizar la piel sin obstruir los poros.

-Lubrica y protege la piel desgastada o escamosa, y es muy adecuado para problemas de irritación y alergia ya que produce efectos calmantes.

-Previene y repara estrías y arrugas, y es óptimo para aplicar en pieles muy sensibles como la de los bebés.

-Aplicado en el cabello seco y quebradizo, produce efectos reconstituyentes.

(Del uso interno de este aceite no os vamos a hablar, es mejor que consultéis a un especialista).

Cuando os hablamos de las propiedades de algunos productos naturales o aceites, os daréis cuenta que casi todos se utilizan para lo mismo: hidratar, nutrir, pieles secas, dermatitis. Os estamos hablando de aceites con ácidos grasos que aportan nutrición y os van a dar solución a todos los problemas cutáneos que tengan que ver con pieles secas, es igual que sea Argán, Rosa Mosqueta o Aceite de Girasol. Cualquier aceite os va a aportar nutrición a vuestra piel pero para según qué casos, algunos son más específicos que otros y la última palabra la tiene el resultado que os de a vosotros.

Nosotros encontramos mucha similitud entre el Aceite de Almendras Dulces y el Aceite de Caléndula: los dos son para pieles sensibles y delicadas, son anti-inflamatorios, emolientes y muy nutritivos. Pero cuando nos preguntáis en tienda o por mensaje cuál os recomendaríamos, os explicamos que el Aceite de Caléndula tiene una cualidad que no tiene el de Almendras Dulces: es cicatrizante, y para los casos donde hay pequeñas heridas o rozaduras, del pañal por ejemplo, recomendaríamos el de Caléndula.

aceite-vegetal-de-almendras
Lo puedes encontrar en nuestra web

Después de este pequeño inciso, os vamos a desgranar las razones por las que es tan utilizado este estupendo aceite.

Masajes: Es un aceite muy utilizado en sesiones de masaje como aceite base (mezclado con aceites esenciales) ya que por su suavidad ayuda a que las manos del masajista toque la piel sin que el paciente sienta fricción. y por su consistencia o textura puede ser aplicado directamente sobre la piel, sin obstruir los poros.

Personas mayores: El aceite de Almendras Dulces actúa como regenerador de la piel, devolviéndoles la tersura perdida debido a su acción antioxidante.  Con los años, las personas mayores pierden elasticidad y humedad en la piel de sus manos. 

Cuidados del bebé: La delicada piel del bebé, muchas veces sufre irritaciones por el roce de las prendas de vestir, alergias a productos, alergia a su propio sudor, descamaciones por sequedad, escoceduras por la orina (sobre todo cuando sale algún diente). El Aceite de Almendras Dulces (si es 100% natural) es ideal para la tierna piel del bebé. Es un aceite fino, regenerador y nutriente. Puede aplicarse directamente por todo su cuerpo dándole un masaje y después retirar el sobrante con una toalla húmeda, o aplicarla antes de secarle junto mezclándolo con el agua y antes de secarle. Cuando hay escoceduras, rojeces, granitos, nosotros recomendamos el Aceite de Caléndula. pero para gustos…

Embarazadas: Previene las estrías en el vientre, pechos y muslos. Es un aceite que junto con el Aceite de Argán, producen los mejores resultados en el caso de las estrías. Aplicarlo después del baño, sobre la piel húmeda y después secar. Se puede incidir después del secado, haciendo masajes en círculo en esas zonas dónde es más fácil que se estríe. Para las estrías que ya se han formado, es mejor el Aceite de Argán puro o nuestro Aceite Anti-estrías.

Cuidado del cabello: El aceite de Almendras Dulces es ideal para el tratamiento del cabello seco y opaco. Se debe aplicar el aceite frotando en círculos haciendo un pequeño masaje y después lo extendemos mechón por mechón. Cubriremos con un gorro de plástico, o celofán de cocina y lo dejamos actuar durante unas horas. Lavamos el cabello con champú y acondicionador. Si preferís, podéis aplicarlo para las puntas abiertas o a partir de media melena hacia abajo.

Evitaremos aplicar el aceite directamente en el cuero cabelludo, ya que podríamos alterar su pH y recomendamos su uso para cabellos castigados, quemados, escamados o quebradizos, que le aportarán brillo y suavidad.

Y estos son algunos de los usos y propiedades que os destacamos de este estupendo aceite natural, del que podríamos estar hablando largo y tendido. Nos quedamos con la sensación de haberos sido de ayuda. 

Un abrazo a todos y… ¡Nos olemos en Caléndula!

Fuentes: Wikipedia, lineaysalud.com

One thought on “Aceite de Almendras Dulces.”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.