Protege tu piel del frío invierno.

Protege tu piel.

Con el frío, la piel se cuartea. 

Llega el frío y es tiempo de calditos, vitamina C, bufandas, guantes. Pero ¿quién protege tu piel? Al fin y al cabo, es la primera capa de tu cuerpo, («cebolla» cuando llega el frío) y por eso queremos darte 4 consejos que van a serte muy útiles. ¡Comenzamos!

Efectos del frío en la piel.

Lo primero que nos viene a la cabeza es la «piel de gallina». Vale, pero también se te ponen los pelos de punta cuando oyes una buena canción o a vives una situación bonita. Así que vamos a contaros cómo afectan las bajas temperaturas a nuestra dermis.

Los vasos capilares de nuestra piel son los encargados de que llegue suficiente oxígeno y nutrientes a las células de la epidermis, pero con el frío se contraen y disminuye la irrigación, lo que provoca que nuestra piel tenga un aspecto apagado. 

También afecta al ciclo de regeneración celular, retrasándolo y haciendo que se acumulen las células muertas. Eso hace que sintamos una sensación de tirantez y la acumulación de células muertas hace que la secreción sebácea no llegue a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis, dejándonos la piel seca.

Y aparecen las rojeces en nuestra piel. Las pieles secas, finas y claras suelen ser más propensas al enrojecimiento cutáneo ya que tienen menos glándulas sebáceas. Por lo tanto, la barrera protectora de la piel está debilitada. Al ser más finas, visualmente, se percibe la microcirculación (rojeces) en la superficie de la piel.

Consejos.

Abrigarse sería el primer consejo que os daríamos, pero una vez que tenemos cubierto el cuerpo, cual «cebolla andante», siempre hay zonas que quedan más expuestas.

  • Hidratación. La cara y las manos son las partes más sensibles de sufrir las bajas temperaturas. Y no hay otro secreto que llevar una buena crema de manos en el bolso, en el coche o en la oficina. utilízala a menudo para crear una capa protectora que evite la descamación o incluso heridas. Para el cuerpo te recomendamos la manteca de karité o algo mejor, la manteca botánica de Caléndula y Camomila. 

    Protege tus labios con productos de calidad.

Para la cara utiliza cremas nutritivas, aunque tengamos pieles grasas, en este tiempo admiten algo más de nutrición. Y no descuidaremos una de las partes más sensibles, el contorno del ojo. (Recomendamos nutrirlo por la mañana y antes de irnos a la cama).

  • Labios. Si hay una zona sensible a los cambios de temperatura son los labios. Tienden a cuartearse y a formar grietas que se abren en cada gesto. Un buen protector labial a mano te librará de esas grietas. Insiste cada vez que veas oportuno, y recuerda que por la noche los tratamientos son más efectivos.
  • Vitamina C. En zumos, verduras o cremas, abusa de ellas cuanto quieras. A parte de ir bien para tu salud, también lo agradecerá tu piel.
  • En la ducha. No te va a gustar, pero si el agua está muy caliente o abusamos del tiempo, removerá el manto hidrolipídico de nuestra piel. Los dermatólogos recomiendan que sean cortas y con agua tibia. Por supuesto con jabones naturales que respeten el pH de nuestra piel.
  • Bebe agua. Este consejo está en todos los artículos que escribimos y aparece la piel. Y aunque no apetezca en invierno, hay que beber dos litros diarios. La solución puede estar en las infusiones.
  • Calefacción. Todo son inconvenientes para estar perfect@s, y la calefacción no iba a ser menos. Un exceso de temperatura hace que la piel se reseque y la deje tirante.
  • Pon atención a las zonas más secas: codos y rodillas. Y puedes renovar esas células muertas con una exfoliación suave cada 10 – 15 días, recuerda que en invierno el ciclo regenerador de la piel es más lento y no  le irá mal una ayuda.

De regalo, otro consejo.

En Caléndula aconsejamos a nuestros clientes el uso de aceites como complemento a las cremas. Los aceites (Argán, Jojoba, Almendras dulces), cuando salimos de la ducha y antes de la crema, harán que la nutrición llegue a las 3 capas de la piel, la crema corporal después formará una capa y aumentará nuestra protección contra el frío. 

Con estos consejos, gorrito, guantes y bufanda (tamaño manta que se llevan este año), prometemos que no sufriréis de piel seca ni enrojecida por el frío.

¡Nos olemos en Caléndula!

 

 

2 thoughts on “Protege tu piel del frío invierno.”

  1. ¡Hola! Genialísimo artículo.
    Yo sigo más o menos todos los consejos que hoy nos dais, pero el tema calefacción… hoy estamos a -4 ahora mismo, y aunque no pongo la calefacción para ir en manga corta.. sí que a veces subo la temperatura. Cosa que noto que la boca se me reseca más.
    Genialísima la bufanda jajajaja
    Besos equipo

    1. ¡Gracias Carolina!.
      La temperatura recomendada son 22 grados, pero eso que te lo digan a ti … Queremos que nos sigas todas las semanas, así que si la tienes que poner a 24, pues la pones!! Y el bálsamo labial tenlo a mano.
      Gracias por tu comentario. 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.