Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo.
Otro año más que se nos escapa entre los dedos. De vértigo esto del tiempo y la velocidad con que pasan. A penas puedes digerir lo que te pasó cuando, de repente, tienes aquí la primavera.
En Caléndula ha sido un año de consolidación en algunos aspectos, de evolución y crecimiento dentro de nuestras posibilidades.
Como ya sabréis, en nuestro pequeño negocio no existen CEO, ni se practica el Networking, el Branding o el Marketing. O igual sí, pero sin conocer bien lo que significa. No somos, ni lo hemos pretendido nunca, ser una marca, ni una franquicia o una cadena de tiendas. Somos una tiendecita de barrio, que ofrece buenos productos, a buen precio, y esperamos estar muchos años así. Con un trato agradable y familiar.
Donde la persona de Recursos Humanos es la que limpia los cristales, hace los pedidos, es el encargado de Atención al cliente o hace las fotocopias.
¿CEO? Sí, sí… CEO (Chief Executive Officer): Consejero delegado o Director ejecutivo, es el máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de la empresa.
«Oportunidades perdidas».
Este año queremos resaltar las oportunidades «perdidas» de afianzarnos como franquicia. Hemos recibido bastantes mails pidiéndonos información, queriendo vender nuestros productos, o abrir tiendas bajo nuestro nombre.
Nuestra respuesta ha sido siempre la misma: «si quieres ser tu propio jefe, hazlo tú». No es difícil ni tiene secretos, tan sólo un poco de búsqueda, dedicación y darle tu sello personal. Esperamos que haya sido de ayuda nuestra negación.
Alguien podría decir que padecemos de falta de ambición. Bajo nuestro punto de vista es un exceso de honradez.
Caléndula nació de una negación, cuando rechazaron nuestra propuesta porque ya había una tienda parecida en nuestra ciudad. ¡Bendita negación!
Consolidación de El Tallerín.
El Tallerín de Caléndula nació como un complemento a nuestro pequeño negocio y se ha consolidado de una manera excepcional. Ahora mismo, para nuestra clientela/amig@s, Caléndula no tendría sentido sin El Tallerín. Con el trabajo que nos costó realizar un listado de perfumes y ahora no preguntan más que por anillos, pulseras o colgantes..
Y decimos complemento porque no sólo somos una perfumería. Podemos ser una tienda de cosmética y, de manera estacional, ofreceros los complementos que requiera la época del año.
Los abalorios no son de temporada, aunque es cierto que intentamos ir acorde con las tendencias en colores y materiales. Pero ha habido otras épocas en que os hemos ofrecido bolsos playeros, neceseres, carteras, monederos o tazas para café e infusiones. ¿Por qué no?
Y llegó la aromaterapia a Caléndula.
Era nuestra asignatura y lo resolvimos. Después de buscar y buscar, comparar y hablar con responsables de algunos laboratorios, nos decantamos por Laboratorios Labiatae. De casa, cercana en el trato y con un producto excepcional.
La respuesta ha sido fantástica, con productos estrella como la manteca de karité, el aceite de coco o de jojoba. Vuestra opinión ha sido muy positiva y eso nos reconforta.
Aceites esenciales y de masaje, para combatir las estrías o de caléndula. Con certificación europea, productos de cultivo ecológico y sin irnos fuera del país.
Ataque Spam.
Otra de las anécdotas del año nos ha pasado este mes. A raíz de un sorteo, casualidad o no, comenzaron a aumentar nuestros fans. Algo normal cuando realizar una promoción así.
Pero al tercer o cuarto día comenzaron a seguirnos personas de otras «latitudes», perfiles huecos de contenido, sin amigos. Indagamos un poco…
Como ya sabréis (y si no lo sabéis, ya os lo decimos) hay páginas que compran seguidores. Y hay páginas que pagan por que otros sigan a las páginas que ellos señalan. Pues se debió cruzar algún cable por ahí y cada día subían los fans de 300 en 300.
Como lo estás leyendo.. Al principio nos dio «subidón», pero después decidimos bloquear esos perfiles. No queremos 10.000 seguidores huecos, no queremos saludaros y que respondan 3, o que con miles de seguidores haya 20 dedos hacia arriba.
Preferimos 40 buenos a 10.000 falsos, y así con todo en esta vida.
No eres lo que tienes..
Eres lo que compartes… Y un año más, queremos seguir compartiendo con vosotros nuestra ilusión por sobrevivir en esta «jungla». Seguiremos compartiendo con vosotros los «buenos días», las felicitaciones, los consejos, un poquito de humor y buen rollo, reflexiones y buenos productos, de los que funcionan.
Así que, desde nuestro humilde rincón de Caléndula, Susana y José Mª os queremos desear unas Felices Fiestas, repletas de bonitos reencuentros, donde siempre falten sillas por visitas inesperadas en la mesa. Y que el año que entra sea de restallu.
¡Gracias!