Dormir bien y arrugas, ¿Mito o realidad?

Dormir bien y arrugas no van juntos.Dormir-bien-y-arrugas

Dormir bien y arrugas no van juntos. Un buen descanso se refleja en el rostro y en el mejor funcionamiento de nuestro cuerpo en general. Dormir de 6 a 8 horas diarias proporciona al cuerpo el descanso necesario para afrontar nuevos retos, acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio físico regular. Hasta ahí estamos todos de acuerdo.

Una mal descanso se va a ver reflejado inmediatamente en nuestro rostro, en forma de oscuras y hundidas ojeras o falta de luz en nuestra piel. Y no sólo por falta de sueño, un exceso en este sentido también es perjudicial.

¿Interviene directamente la posición al dormir con la aparición de arrugas?

Aquí es donde vamos a encontrar estudios de todo tipo a favor o en contra de esta teoría. Por un lado la AAD ( Academia Americana de Dermatología ), por nombrar alguna, defiende que según qué posiciones al dormir facilitan la aparición de arrugas: Dormir de lado aumenta las arrugas de las mejillas y la barbilla, dormir boca abajo aumenta las probabilidades de que salgan  arrugas en la frente.  Recomienda que se duerma boca-arriba.

Por otro lado, un estudio del doctor Brett S. Kotlus, publicado en Dermatologic Surgery, llegó a la siguiente conclusión: “La tendencia de dormir preferentemente sobre un lado u otro no tiene relación significativa con la apariencia de las arrugas ni con los rasgos faciales caídos”.

Creemos que habría que distinguir entre arrugas de expresión y marcas de almohada, estas últimas sí que aparecen por la mañana al levantarse y van desapareciendo a lo largo del día. Acabar sentenciando que si dormimos muchos años, esas marcas de almohada se convertirán en arrugas, a nuestro juicio, es aventurarse demasiado.

Preferimos creer que la aparición de arrugas tiene que ver más con la expresión natural o forzada de los gestos y un cuidado erróneo de nuestra piel.

Almohadas especiales, sábanas de raso, dormir boca-arriba, cualquier cosa puede ayudar para evitar esas molestas marcas, pero no las arrugas. Para que desaparezcan más rápido las marcas, aconsejamos aplicar agua fría en la cara para reactivar la circulación,  masajear la zona y, sobretodo, no apurar tanto en la cama si tenemos que salir de casa….

Rutina antes de acostarnos.

En lo que estaremos de acuerdo es que dormir es la mejor cura de belleza. Por la noche la piel se recupera de las agresiones del día, dado que las células se oxigenan al máximo. Durante el descanso se respira mejor y el oxígeno llega con más facilidad a las células,  activando su metabolismo, su capacidad de sobrevivir y de multiplicarse, lo que se traduce en un tejido sano y joven.lote-facial-de-aloe-vera

La rutina diaria, una vez estemos en casa y generalizando sobre una piel normal, debería seguir estos pasos:

-Limpieza del rostro con una leche limpiadora (aunque no nos maquillemos) y desmaquillante específico de ojos, para eliminar la suciedad y los restos de maquillaje. 

-Aplicaremos el tónico facial, que disolverá los depósitos grasos que obstruyen los poros y eliminará las células muertas.

-Contorno de ojos que actúe sobre las ojeras y desinflame las posibles bolsas, manteniendo la zona hidratada y previniendo las arrugas.

-Y por último llegamos a  la parte nutritiva del proceso. Aquí dejaremos a vuestra elección el producto a utilizar: Sérum, aceites (Argán, Rosa Mosqueta..) o cremas.

Y a modo de resumen recordaros 4 puntos para prevenir o retardar la aparición de arrugas:

  • Dormir 8 horas diarias.
  • Dieta equilibrada.
  • Beber 2 litros de agua.
  • No fumar.
  • Protegerse del sol.
  • Cuidarnos la piel.

Y si os salen arrugas que sea de reíros mucho.

Un abrazo a todos y….¡Nos olemos en Caléndula!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.