La piedra de Alumbre, desodorante natural.

Piedra de Alumbre, desodorante natural y algo más.

Sin que nadie se ofenda, os vamos a hablar del olor corporal y el remedio natural por excelencia desde tiempos remotos: la Piedra de Alumbre.

El mal olor corporal se asocia a la falta de higiene. Algo inevitable debido a la interacción entre el sudor y las bacterias de la piel.  El mal olor suele concentrarse en el área de las axilas y pies debido a la acción de los microorganismos que aprovechan las condiciones húmedas para multiplicarse.

El primer remedio para evitar el mal olor es la higiene, en eso estaremos todos de acuerdo. Pero ¿qué causa el mal olor corporal? El sudor está compuesto de sustancias como el ácido úrico, la urea, el agua, el cloruro sódico y otros elementos que, al entrar en contacto con las bacterias que se encuentran en la piel, se degradan y fermentan, siendo la causa principal de los malos olores.

¿Qué es el Alumbre?

desodorante-de-alumbre-stick
Piedra de Alumbre

La piedra o mineral de Alumbre se encuentra en la naturaleza en forma de sal cristalizada y se lleva usando desde la Antigüedad. Hoy en día se ha retomado su uso puesto que no contiene alcohol.. Tampoco tiene perfume, no lleva ninguna sustancia química tóxica y además no irrita la piel, no mancha la ropa y tiene un efecto duradero a lo largo del día.

Propiedades.

Al ser una sal cristalina soluble en agua, podemos beneficiarnos de sus propiedades: desodorantes, antibacterianas, cicatrizantes, reafirmantes y antisépticas. También evita la irritación de la piel después del afeitado o la depilación, entre otras muchas aplicaciones.

Cierra los poros regulando la transpiración y neutralizando los malos olores. Inhibe la proliferación de bacterias que causan el mal olor.        

La carga iónica negativa de alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que no pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de otros componentes de aluminio a veces utilizados como antitranspirantes por la industria de los desodorantes.

Usos.

Después de la ducha o baño. Tras humedecer la piedra alumbre con agua, se frota la piel durante cinco o diez segundos. El mineral de alumbre proporciona un eficaz efecto desodorante gracias a su capacidad natural para destruir las bacterias que, al descomponer el sudor, son las verdaderas causantes del mal olor corporal. Una fina capa invisible, formada por millones de microcristales ofrece una sensación de frescura natural y asegura una protección eficaz durante todo el día. La piedra de alumbre no enmascara los malos olores, actúa antes de su desarrollo.

Los desodorantes convencionales dificultan el proceso natural de transpiración, controlando el sudor y ocultando el mal olor corporal con perfumes. Las sustancias químicas que utilizan este tipo de desodorantes reducen la transpiración, pero no eliminan las bacterias causantes del mal olor, y obstruyen los poros de la piel. Además, el clorhidrato de aluminio que incorporan los desodorantes convencionales puede resultar perjudicial para nuestra salud. El cristal mineral no enmascara los malos olores con una fragancia artificial, los combate actuando contra las bacterias que los provocan.

Después del afeitado. Es una práctica antiquísima. Tiene propiedades astringentes, cicatrizantes y ayuda a prevenir irritaciones e infecciones de la piel.
Es una piedra hemostática, eficaz para detener la hemorragia de los pequeños cortes, pero sobre todo, tiene también una extraordinaria eficacia contra la irritación y los microcortes del afeitado, muy recomendable, por lo tanto, para las personas con piel sensible.

Resumiendo….

• Es un buen desodorante, cicatrizante, reafirmante y antiséptico.
• Tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes, por consiguiente, evita la aparición del olor corporal.
• No obstruye los poros de la piel. Sólo permanece en la piel sin perjudicar la respiración natural de nuestro cuerpo.
• Posee propiedades astringentes, antiinflamatorias y antihemorrágicas por lo que se puede aplicar después de la depilación y afeitado.
• No contiene alcohol ni perfume.
• No contiene clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio.
• Sin derivados del petróleo, disolventes ni químicos peligrosos.
• Indicado para pieles sensibles o con alergias.
• Efectivo a lo largo del día.
• Es de larga duración. Resulta económico.
• No deja manchas ni en la piel ni en la ropa.
• Es invisible en la piel.
• No es pegajoso.
• No contamina.

(Nos hemos ayudado en pierdraalumbre.com para completar la información)

Esperando que sea de vuestro agrado esta entrada, os lanzamos un fuerte abrazo y…

                                                   ¡Nos olemos en Caléndula!

One thought on “La piedra de Alumbre, desodorante natural.”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.