¿Por qué Avril?

avril

Avril ha llegado a Caléndula para cubrir unas necesidades que nos demandaban nuestros clientes/amig@s: necesitaban productos de maquillaje que no dañaran nuestra piel, que funcionaran con pieles sensibles o alérgicas y que no fueran excesivamente caros.

Por otra parte, nosotros ya utilizábamos algún producto Avril en maquillaje: máscara de pestañas, polvo bronceador, corrector de ojeras, picamos con algún labial y lápiz de ojos. Todo a través de páginas web de total confianza, de las que seguimos comprando a día de hoy.

Pero necesitábamos una pasta dentífrica ecológica. Buscamos y probamos unas cuantas, todas buenas, con un INCI perfecto, pero por un motivo o por otro no nos acabamos de decidir. Hasta que descubrimos la de Avril, la probamos y se nos encendió la bombillita…

Si utilizamos su rimel, sus barras de labios, sus polvos compactos, sus lápices de ojos, su pasta de dientes..Y nos encanta todo, ¿por qué no miramos de traerlo todo y compartir otra buena marca?

¡Et voilà!

¿Quién es Avril?

Avril es una empresa joven, fundada en 2012, y afincada en Francia. Nace con el objetivo dehacer una cosmética ecológica asequible a todo el mundo. Desde sus inicios se basa en 4 pilares: calidad, ecología, precio y servicio.

Calidad: Cada producto está sujeto a estrictos controles de calidad: pruebas de seguridad, estabilidad y compatibilidad, control de las materias primas y productos terminados, lotes de identificación y trazabilidad .Todos estos controles aseguran la estabilidad del producto y la mejor tolerancia.

Ecología: Siempre que sea posible prescinden de todo el embalaje innecesario. Prefieren grandes paquetes con el fin de utilizar menos plástico. El resultado son menos residuos y un peso más ligero para reducir el impacto ambiental en el transporte. No hay nada que detestemos más que abrir una caja de cartón y que a los 10 segundos esté en la basura.

Sello Ecocert: Un producto certificado orgánico por Ecocert no contiene OGM, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes y tintes sintéticos. Los ingredientes de los animales también están prohibidos (excepto los producidos naturalmente por ellos, como la miel, la leche …)

Además, Ecocert  garantiza que:

  • 95% o más de los ingredientes totales son naturales o de origen natural.
  • El 95% de los ingredientes vegetales mínimos de la fórmula provienen de la agricultura ecológica.
  • 10% mínimo de ingredientes totales son de agricultura ecológica.

Finalmente, de acuerdo con la legislación europea, no realizan  ninguna prueba en animales,  ya sean materias primas o productos terminados.

Precio y servicio: El objetivo es hacer que los cosméticos ecológicos sean más asequible. Para que sea posible, se reducen costos que parecen innecesarios: reducen el embalaje tanto como pueden, no hacen publicidad, no producen muestras (cuando decimos que no hay muestras, es verdad) y así pueden proporcionar el precio más bajo durante todo el año. porque tampoco hay promociones estacionales.

Fabricado en…

Una marca francesa, con todo lo que conlleva y la fama que tienen, y no lo fabrican todo en Francia.

Gran parte de los productos se fabrica en Francia: la mayoría de los productos orgánicos certificados (maquillaje, desmaquillantes, productos de cuidado, champús), esmaltes de uñas, jabones de Provenza, geles de ducha y jabones líquidos. Otros están hechos en España (dentífrico) e Italia.

Los accesorios se fabrican en Asia, siempre bajo el estricto control del respeto de suss especificaciones, que son tan exigentes como para las producciones francesas.

 

Y esta es una pequeña introducción al nuevo mundo que se nos ha abierto gracias a Avril. Un nuevo proveedor que nos va a dar muchas satisfacciones, confía en nosotros, como nosotros confiamos en Avril.

Gracias por llegar hasta aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.