¿Qué es el Greenwashing?

greewashing

El Greenwashing es como esa bomba de humo que tiran los luchadores ninja para despistar. ¿A que lo has entendido? La traducción literal sería algo así como “lavado verde”. Es un recurso que utilizan grandes marcas, en este caso os hablaremos de marcas cosméticas, para hacer una lavado de cara a sus productos y convertirlos en naturales, respetuosos con la naturaleza.

Para ello utilizan el poder del marketing y la imagen: lo primero que hacen es destacar que llevan productos naturales. No es difícil, porque el agua ya es un producto natural. Lo envuelven todo con una presentación muy natural, con cascadas, bosques de bambú, campos de flores silvestres, limones salvajes. Vemos sus productos expuestos en cestas de mimbre, con ramos de lavanda atados con cuerda de cáñamo y te lo dan en una bolsita de papel craft.

Y te vas encantada a casa, con tu paquetito que crees que es eco, bio y has salvado a dos gorilas de morir por deforestación y falta de alimentos. Sin querer frivolizar en este tema, ya te decimos que es una falsa percepción.

Destacan los principios activos, que pueden ser naturales, incluso de cultivo ecológico. Pero utilizan aceites minerales e ingredientes sintéticos y baratos. Y no te hablamos de marcas desconocidas, te estamos hablando de The Body Shop, L’Occitane, Yves Rocher, Clarins, Lush o Darphin.

Algunas de ellas tienen aceites 100% naturales y productos con una alta concentración de ingredientes naturales. Pero también productos sintéticos que tiran por la borda todo el trabajo hecho anteriormente, a nuestro parecer.

Eco, Bio, Natural, vaya lío..

Como ya os contamos hace tiempo, no todo el campo es orégano. O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.