Propiedades y usos del Aceite de Jojoba

Propiedades y usos del Aceite de Jojoba.

Arbusto y fruto de Jojoba

Si te decimos que el aceite de Jojoba puede servirte como acondicionar capilar, desmaquillante o puedes usarlo como contorno de ojos, ¿te lo creerías? Pues vamos a darte las razones por las que este estupendo aceite puede resolver muchos problemas de tu piel y  cuero cabelludo. ¡Comenzamos!

La Jojoba, conocida como Simmonsdia chinensis, es una planta arbustiva originaria del desierto de Sonora (entre la frontera de México y Estados Unidos) y del desierto de Mojave (California, Arizona, Utah y Nevada en Estados Unidos).

Es el único vegetal que produce cera líquida, con propiedades físicas y químicas de gran utilidad para una amplia variedad de industrias básicas, entre ellas la cosmética. Así pues, no hablaremos de un aceite propiamente dicho, hablaremos de una cera líquida.

Propiedades para la piel.

Es una cera (líquida) que actúa directamente contra el envejecimiento. La aplicación habitual del aceite de Jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel. Además de su alto contenido en ceramidas, también está presente en el Aceite de Jojoba la vitamina E. Actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres.

Está indicado tanto para pieles muy secas como para pieles grasas, es un perfecto re-equilibrante, regula la producción de sebum de nuestra piel. ¿Cómo puede ser esto? Al tener un gran poder de absorción, en pieles secas sería lo más indicado (no es de tacto graso) y en pieles grasas, ese poder de absorción haría que penetrara en el poro y expulsara la suciedad hacia fuera.

Esto último hace que el aceite de Jojoba sea un perfecto desmaquillante, no obstruye los poros, no es irritante y no causa reacciones alérgicas. Ayuda a rehidratar la zona, incluso en el contorno de ojos. Sus propiedades calmantes también alivian el enrojecimiento en la piel debido al acné.

Aceite vegetal de jojobaComo aceite corporal, lo mejor sería usarlo después de la ducha para conseguir una máxima absorción. Deja la piel tersa, suave y ayuda en la prevención de la aparición de las estrías. También lo podemos usar como crema de noche antes de ir a dormir.

Propiedades para el cabello.

Es, sin duda, donde más protagonismo tiene este aceite, para cualquier tipo de cabello, incluso teñidos o encrespados.

El aceite de Jojoba ayuda a controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo que suele depositarse en los folículos pilosos. Este sebo es el responsable de que el cabello tenga caspa y/o seborrea, el pelo se parta de las puntas o se ponga excesivamente graso o seco.

Equilibra la producción de sebo y ayuda a promover un brillo saludable en el cabello. Esto lo hace ideal para los cabellos grasos. Como elimina el exceso de sebo producido por el cuero cabelludo, también ayuda a eliminar el sebo en los poros tapados, con ello el cabello crece más fuerte y se previene la pérdida de cabello.

Si tienes el cabello opaco y seco o frágil o quebradizo, el aceite de Jojoba te ayudará a fortalecer el folículo. Es 100% natural y se puede utilizar tantas veces como quieras sin el peligro de productos químicos agresivos e irritantes.

Los productos para el cuidado del cabello (champús, cremas) que contienen Jojoba proporcionan mayor brillo y suavidad al pelo, ayudando en su regeneración y actuando contra la grasa.

Recomendaciones de uso.

En el rostro: 

-Como desmaquillante en un algodón o disco limpiador.

-Aplica una gota en el contorno del ojo por la noche.

-Como crema de noche o sérum.

-En labios secos  le proporciona una hidratación duradera y ayuda a que los labios secos se sientan suaves y tiernos. Aporta un brillo que le da un aspecto sano y natural.

-La aplicación de aceite de Jojoba antes de afeitar ayuda a hacer la piel suave y fácil de trabajar. También se puede aplicar después del afeitado para suavizar y calmar la piel. Proporciona un efecto de enfriamiento excelente.

En el cuerpo: 

-En todo el cuerpo después de la ducha.

-Por las noches antes de irte a dormir en manos, codos, rodillas y talones.

En el cabello:

-Contra el encrespamiento aplicar 4 ó 5 gotas en el cabello.

-Utilízalo como mascarilla antes de la ducha, 10 gotas de aceite de media melena hasta las puntas. Deja que actúe durante 30 minutos.

-Directamente sobre el cuero cabelludo si tienes problemas de caspa o seborrea.

-Recomendamos usarlo directamente, pero puedes utilizarlo mezclando 3 ó 4 gotas de aceite en tu champú. Así le aportarás un extra de hidratación a tu cabello.

 

Esperamos que haya sido de utilidad este artículo, puedes hacer cualquier comentario o apreciación y recuerda que compartir es amar.

¡Nos olemos en Caléndula!

One thought on “Propiedades y usos del Aceite de Jojoba”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.