Tratamiento capilar con Aceite de Argán.

Tratamiento capilar con Aceite de Argán.

El tratamiento capilar que os traemos hoy tiene como protagonista al aceite de Argán. Quizás la preocupación más común para nuestro cabello sea el brillo, un cabello graso o los estragos  del verano y sus excesos. Hay muchas soluciones, y cada uno de vosotros tendrá una solución mágica o tratamiento estrella (natural, casero o de especialista). Nosotros os vamos a indicar un tratamiento que sólo os va a tener ocupados 20 minutos, totalmente natural y fácil de aplicar.

Nuestro cabello es una de los mejores indicadores que certifican aquello de «lo que pasa por dentro se refleja por fuera». Tiene vida propia y necesita agua, vitaminas y nutrientes que debemos aportar desde nuestra alimentación. El mejor champú puede ayudar pero la mayor aportación empieza en nuestro organismo. De los mejores nutrientes para el cabello os informará mejor uno de nuestros blogs de referencia: Alimenta tu Bienestar.  Nosotros nos vamos a centrar en el aspecto externo.

Factores que intervienen negativamente en la salud de tu cabello. 

tratamiento-capilar

-Secadores que conllevan una deshidratación severa y no es conveniente usarlos a diario.

-Los tintes, cuanto más aclaran más castigan. Las decoloraciones vegetales o tono a tono son más suaves y menos agresivas para nuestro cabello.

-Alisados y permanentes alteran la estructura capilar interna, debilitando notablemente el cabello. 

-La falta de humedad en el medio ambiente le roba el agua tanto a la piel como al pelo, potenciando su deshidratación y la falta de brillo.

 Restos de champú debido a un mal aclarado también le restará brillo al cabello.

Cualquier técnica que, aunque sea muy eficaz, aporte calor al cabello hay que usarla con precaución: Rulos calientes, tenacillas o planchas.

-Personas fumadoras (esos flequillos que parecen de otra persona..)  y agentes externos agresivos también son otros factores que intervienen negativamente.

No decimos que haya que dejar de utilizar estos métodos, pero hay que utilizar buenos productos y sobretodo, ponernos en manos de los  mejores especialistas y estilistas.

Cabello graso y la moda «No Poo».

Como todo en este Mundo, esto va por modas. Hemos pasado por el champú de caballo, la Biotina y ahora llega la moda «No Poo». Que no es más que eso: otra moda de famosos que consiste en mantener el pelo limpio y suelto sin utilizar champú (shampoo en inglés) de ahí el nombre. También usado en doble sentido, ya que Poo en inglés significa caca, sin champú/sin caca. En fin…Champú-anticaspa-ecológico

Es cierto que en el sector de los champús hay mucho intrusismo, debido al hecho de ofrecer un producto natural a un precio de supermercado lowcost, como ya os hablamos en una entrada anterior, en  No todo el campo es orégano.

Los defensores y seguidores del movimiento «No Poo» apuntan a los disolventes que los champús llevan en sus fórmulas, al alcohol y a los aceites minerales derivados del petróleo (parabenos), a los que acusan  de destruir la salud del cuero cabelludo y de obstruir los folículos pilosos, debilitando la raíz y por lo tanto, la vida del cabello. Nuestros champús están libres de parabenos y su pH neutro es el indicado para un uso diario.

Pero el exceso de grasa no es culpa del champú, es el resultado del estímulo hormonal de la glándula sebácea. También depende de la genética y de la nutrición. No podemos echar la culpa al champú de este hecho.

Tratamiento capilar con Aceite puro de Argán.

 Rico en vitamina E, ácidos esenciales y polifenoles. El aceite de Argán es hidratante, regenerador y protege contra los rayos UVA. En el cuidado del cabello hace milagros. Detiene la caída, refuerza las raíces, hidrata y acelera el crecimiento.

¿Cómo lo hago?


Empapa generosamente un algodón con aceite de argán y unta bien el cuero cabelludo. Cuando se haya repartido generosamente el aceite, con las yemas de los dedos, masajea durante un buen rato y después peina el cabello para llevar el aceite a todo el pelo. Si tienes las puntas quebradizas, pon un poco más en las puntas y masajea. 

Argán
Aplica Aceite de Argán en las puntas abiertas.

Envuelve la cabeza en un trozo de film para envolver (del de cocina) y deja que el calor de la cabeza haga que el aceite penetre bien. Cuánto más tiempo mejor, pero como mínimo, deja actuar 30 minutos más o menos. Después, lava bien (teniendo en cuenta que es un aceite) con un champú neutro y aplica el suavizante de siempre.

Esto lo puedes hacer cada semana o cada 15 días. Cuando seques el cabello, puedes aplicar un poquito de aceite de Argán mezclado con agua simplemente en la palma de la mano y aplicar toques sólo en las puntas, verás que el pelo se electrizará menos y esa apariencia de sequedad desaparecerá.

Si sigues este tratamiento, en un par de meses tu cabello habrá cambiado totalmente. Te habrá salido nuevo (notarás pelos cortos que antes no tenías). El aceite de Argán también te liberará de caspa y te ayudará si tienes psoriasis.


¿Os ha gustado? Esperamos que si y os animamos a seguir nuestros consejos y compartir vuestras experiencias. Para todo lo demás ya sabéis…

                                       ¡Nos olemos en Caléndula!

2 thoughts on “Tratamiento capilar con Aceite de Argán.”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.