IgoneNatural, la sencillez de lo auténtico.

IgoneNatural.

“IgoneNatural es una alternativa a lo que estamos cansados de ver promesas de cosmética natural, cremas mediocres con títulos grandes de plantas conocidas de las que apenas incorporan un 2% del extracto que publicitan y lo incorporan glicerinado ni siquiera natural.

Deseo establecer lazos de confianza con mis clientes, a través de 

la transparencia en la composición de nuestros productos para que nos siga pasando que llamen para decirnos que los productos son buenos, funcionan”

 

Así comenzamos este artículo, con el entrecomillado donde Igone se define. Una chica encantadora en el trato, sencilla, natural. Y eso se refleja en sus productos y en todo lo que rodea a IgoneNatural, de ahí el título que le hemos puesto a nuestro artículo: la sencillez de lo auténtico. En un Mundo rebuscado, donde ya no sabemos qué inventar para tener éxito, ella le da la vuelta, retornando a los orígenes, a sus raíces.

 

igonenatural

 

Fisofofía iN.

En su decálogo de valores, no podemos tocar ni una coma:

“Nos encaminamos hacia una

cosmética

botánica,

volviendo así al origen.

Somos libres, somos vida,

somos consciencia, somos presente,

somos capaces y podemos recuperar

nuestras raíces

florecer.

#backtotherootsiN: Volvamos a las raíces, a la conexión con nuestra esencia. Recuperemos la sabiduría de una existencia plena que equilibre nuestros sentimientos, anhelos, pensamientos y lo plasme en nuestros actos.

#OrigeniN: Nacemos de la Tierra de montañas y bosques, de la transmisión oral de una cultura donde la mujer establece un profundo conocimiento de los recursos naturales para aportar nuestro granito de arena y alimentar esta herencia.

#BotánicoiN: Os proponemos disfrutar de un proceso de inmersión botánica para crear hábitos diarios naturales
que despierten conciencia en vuestra piel gracias a productos que os ofrecen el saber ancestral de la Naturaleza allá donde estéis.

#LibertadiN: Porque una piel sana es una piel libre, porque una piel sana habla de la belleza inherente que desprende. Liberemos la belleza presente en cada un@ de nosotr@s , desechemos el yugo de las etiquetas, de los cánones, de las modas. ¡Toda piel es bella si liberamos y potenciamos el poder que encierra!

#Consciencia: En IgoneNatural somos fieles a los principios que predicamos, hacemos lo que decimos. Todos nuestros envases son reciclables y nuestros productos no se testan en animales. El respeto por los demás empieza por uno mismo, IgoneNatural se respeta como marca ética y ecológica y sentimos un vínculo especial con una Naturaleza que admiramos y protegemos.

#Florecer: Una semilla contiene toda la información genética necesaria para convertirse en una bella planta, en un grandioso árbol… Al igual que las semillas, nosotr@s contenemos en nuestro interior bosques inimaginables de ideas, pensamientos, sentimientos, creación… Al igual que ocurre con las semillas, si nos regalamos tiempo, floreceremos.

Apostamos por una belleza saludable, por una belleza natural, por una belleza florecida. La pura belleza de florecer.”

jabón-de-caléndula-y-manzanilla

Jabones sin colorantes ni perfumes añadidos.

No hay nada más que añadir…

 

¿Qué hizo decantarnos por IgoneNatural?

Desde Caléndula, hace tiempo que buscamos darle una vuelta de tuerca más a nuestro negocio/hobbie. Queremos acercar a nuestros clientes/amigos productos naturales que funcionen, y eso no es fácil. Como bien explica Igone al comienzo, y como os hemos dicho muchas veces en nuestros artículos, no todo lo que se vende como natural funciona.

Creo que fue uno de nuestros primeros post en este blog, donde queríamos definiros lo que era la cosmética natural. Lo titulamos “Cosmética Natural, no todo el campo es orégano” y al leer la filosofía y hablar con Igone, ese artículo cogió forma. 

En nuestra incursión a Instagram, se nos abrió todo un abanico de empresas dedicadas a hacer jabones, que era lo que buscábamos en un principio. Hay muchas y muy buenas, pero también hay personas (que no empresas) que hacen sus jabones y que pueden ser igual o mejor que otras.

Pero nosotros también buscamos un Mundo mejor, y nuestro granito de arena lo aportamos también trabajando con gente que esté al corriente de todo: impuestos, alta en la Seguridad Social, que sus fórmulas estén recogidas en el *CPNP – Cosmetic Products Notification Portal.  De este modo se garantiza la seguridad del consumidor y la transparencia de la información.

*(Es la base de datos única europea, a la que tienen acceso las autoridades nacionales de control y los centros de toxicología).

 

Y después buscamos que pudiera complementar otras opciones que no teníamos aún, o que mejoraran en calidad a los que ya os ofrecíamos. Y nos comunicamos por mail con Igone, nos puso todas las facilidades del mundo. Estuvimos observando y estudiando todo lo que ofrecía y nos enamoramos… jejeje.

7hierbas-tigre

Porque todo lo hace con el corazón. Porque también os lo hemos comentado alguna vez: no traemos a Caléndula nada que no usáramos nosotros. Hemos traído alguna vez productos que, en principio, encajaban en nuestra filosofía. Pero cuando lees la letra pequeña y ves que una crema de argán, en primer lugar del INCI figura “parafina”, queda descartada y nunca más volverá a nuestro establecimiento.

Y a parte de jabones hemos incorporado scrub  hammam (exfoliante de carbón activado), Bálsamo Tigre, Ünguento de las 7 hierbas, unos capullitos de seda que os van a sorprender y que os iremos detallando próximamente.

Nuestro compromiso sigue firme.

IgoneNatural cumple con todos los requisitos de esta humilde tienda que es Caléndula. Porque ser pequeño no es incompatible con tener buen gusto para sus proveedores/amigos.

Para nosotros es mejor poco y bueno que mucho y.. regular.

Y por eso tratamos con empresas como IgoneNatural, que:

  • No testan en animales.
  • Utilizan productos naturales y, aunque no tengan certificados ecológicos, actúan como si se les exigiera.
  • Usan envases reciclables y biodegradables.
  • Extraen los principios activos de las plantas de manera tradicional.
  • Sus productos estén libres de parabenes, fenoxietanol, transgéicos y derivados animales (excepto los que se extraen de ellos directamente).

Estamos seguros que este va a ser el inicio de una cremosa amistado con Igone. Esperamos que confiéis en nuestro buen ojo y en sus productos, no os van a defraudar.

¡Palabra de Caléndula!