Pase usted señor 2018.

feliz2018

Vaya rima chula tiene el próximo 2018…¡Bizcocho! Vamos a realizar el balance del año que se va y a recibir al novato como se merece: con los brazos abiertos.

Porque, si algo nos ha caracterizado en estos casi 5 años, es la positividad. Sabemos lo que cuesta emprender, crear algo de la nada y luchar por ello los 365 días del año.

Sabemos que en cualquier trabajo hay días buenos, horribles y aceptables. Debemos cogerlo como viene, subirnos a la ola y surfear como podamos. El objetivo no es llegar a la orilla, porque entonces no hubieramos salida de ella.

El objetivo es disfrutar del viaje.

Y este año que dejamos atrás nos ha acompañado la buena suerte. No podemos decir que ha sido un año malo, pero tampoco vamos a decir que fue bueno porque nos acompaña la humildad y “padecemos” de falta de ego (afortunadamente).equivalencias

El 2017 ha sido duro porque la jefa se ha tenido que enfrentar prácticamente sola en el día a día de la tienda, como la campeona que es. Por circunstancias laborales, el jefe ha tenido que ausentarse  físicamente, aunque se ha mantenido siempre entre bastidores.

Durante este año que dejamos atrás hemos comprobado como El Tallerín de Caléndula sigue con fuerza. Cada año incorporamos cositas nuevas, otras se van convirtiendo en un clásico de Caléndula.

Perfumes.

En ellos se basa Caléndula. Vamos actualizando la lista de equivalencias intentando modernizarla. Dejamos de lado perfumes que no tienen salida, aguantamos con los clásicos y estamos a la última con las nuevas incorporaciones.

Queremos clientes satisfechos y el aumento de las ventas en perfumes cada año es buena señal. La elección del laboratorio fue un éxito y eso se ve en vuestras caras cuando reconocéis nuestras equivalencias como si fueran las notas olfativas que buscáis.

Aceites esenciales y vegetales.

Labiatae fue nuestra apuesta y ha sido un acierto. Gracias a vosotros vamos conociendo más aceites esenciales y vegetales o mantecas. Crecemos juntos en ese sentido, siempre abiertos a aprender cosas nuevas.

Cuando entráis pidiéndonos algún aceite, lo primero que os decimos es ¿para qué lo usas? Y ahí se desencadena un torbellino de recetitas, usos conocidos o anécdotas de una parte y de la otra.

El pequeño comercio es lo que tiene, cercanía.

Cosmética ecológica.

Estamos encantados con nuestro laboratorio pionero, en el que confiamos desde el primer día: Natural Carol. Cosmética certificada, de calidad. Un laboratorio cercano, que cuando descuelgan el teléfono no hablas con el delegado de…, el responsable de…, hablas con Carolina y eso se agradece porque ¿quién te va a explicar mejor un producto si no es su creadora?

Jabones naturales.

Pero el gran descubrimiento este año ha sido IgoneNatural. Su #filosofíaIN, sus productos hechos con amor, su sencillez de la que os hablamos en este artículo nos convenció. Y ahora también tiene certificación Bio, apto para veganos y Crueltyfree.

La maravillosa casualidad de buscar jabones libres de aceite de palma y encontrarnos con ungüentos maravillosos, cremas faciales y corporales con un INCI perfecto, y un trato cercano, directo y sincero.

Sí, cuando llamamos a IgoneNatural hablamos con Igone.

Retos.

No nos planteamos retos, preferimos ir encontrándolos por el camino. Sabemos que debemos mejorar en todo, que debemos seguir creciendo, trayendo nuevos productos, escuchando a nuestros clientes/amigos y fomentando el comercio de cercanía.

Lo que sí vais a comprobar es que vamos a dar prioridad a la cosmética ecológica, van a desaparecer productos de cosmética natural para dar un salto de calidad. Mirando que el resultado sea bueno y el bolsillo no se resienta.

Esperamos con ilusión al novato 2018 aunque el 2017 lo dejamos renqueando: la jefa con un gripazo considerable, no sabemos si recibirá el año con 12 aspirinas en vez de 12 uvas. Y el jefe deberá pasar por el taller para arreglar una pequeña avería, que la ITV no la pasa..

Y hasta aquí nuestro pequeño balance profesional y personal.

Os deseamos con todo nuestro corazón un espléndido Año Nuevo.

PD: Y nos quedamos con algo que no podríamos haber conseguido sin las redes sociales, conocer a las personas que hay detrás de esas páginas amigas. Con las que socializamos a diario y pasan de amigas virtuales o amigas de verdad. Este año han sido Manoli,  Loli o Celia entre otr@s . El año que viene esperamos agrandar la lista. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.