Aceite esencial, el jardín dentro de un frasco.

El poder del aceite esencial.

En un frasco de aceite esencial está concentrado todo el poder de miles de flores. No puede haber nada más puro y a la vez sencillo. Imagina un inmenso jardín de rosas, 4.000 kilos de pétalos. Después de destilarlos obtendremos 1 litro de aceite esencial de rosas, una hectárea completa de rosales en una simple botella.

A continuación os vamos a mostrar algunas curiosidades y usos, fáciles de aplicar siempre y cuando tengamos el aceite esencial a mano.

Os recordamos, que no son recetas médicas, ni pócimas mágicas. Compartimos con vosotros las propiedades y efectos que puede tener el aceite esencial en el estado de ánimo, dejando a un lado el aspecto cosmético y destacando el aspecto más holístico: la fusión de cuerpo y mente, el «Todo».

Algunos ejemplos.

Romero: Desde tiempos inmemoriales, las civilizaciones han otorgado a esta planta poderes curativos. Ha sido símbolo de la alegría y la felicidad. Destaca por el efecto estimulante que ejerce sobre la mente. Con unas simples gotas en las muñecas, las sienes o en un pañuelo te facilitará la concentración, aportándote una buena dosis de energía natural.

Romero

Menta: Ante situaciones traumáticas o de bloqueo mental, cuando sientas aturdimiento, estés en shock o te sientas abatido, respirar directamente del frasquito o aplicar unas gotas en un pañuelo te ayudarán a ver el futuro mucho más claro. Te liberará de esas ideas negativas que te impiden avanzar.

Manzanilla: Ayuda a conciliar el sueño, por su efecto calmante. Antes de dormir o cuando nos enfrentemos a una situación difícil, unas gotas en las sienes o la nuca nos ayudaran a relajarnos, reduciendo la ansiedad y liberando la ira acumulada. Con el aceite esencial de Cedro obtendremos los mismos resultados.

Lavanda: Uno de los más conocidos y utilizados.  Del latín Lavare, el aceite esencial de lavanda no solo nos ayuda a la limpieza física de nuestro cuerpo, sino también a la mente y el alma. Ayuda a que podamos superar los problemas cotidianos. 

Menta

Ylang Ylang: Al inhalar su aroma estás favoreciendo la circulación sanguínea y reduciendo la presión arterial. Estimulante y con propiedades afrodisíacas (habrá quien crea que sí y quien diga que no..). Es muy útil para combatir la ira y el estrés. Se puede aplicar por vía tópica en pies, muñecas, espalda, o mediante difusores ambientales.

Cítricos: Antidepresivos, revitalizantes, energizantes. Hay muchos estudios de universidades (la de Mei en Japón, por ejemplo) en los que se ha comprobado que pacientes tratados con el aceite esencial de algún cítrico, naranja en este caso, ayudaron a reducir la toma de antidepresivos en sus tratamientos.

Recuerda.

El jengibre, la albahaca, la canela, el romero, menta, eucalipto, limón o naranja son los aceites esenciales que nos van a ayudar a subir esos niveles bajos de energía en nuestro día a día. Siempre con cautela ya que no debes olvidar que son sustancias muy concentradas y si abusamos puede dañar nuestra piel (si aplicar a mucha superficie de tu cuerpo, mejor diluidos)

Y recuerda, cuando inhalamos el aroma de una molécula de cualquier aceite esencial, ese aceite no sabe si emana de la planta o de un frasco oscuro. Cierra los ojos y dime si no estás oliendo directamente de la planta….

Gracias por tu atención, esperamos que sea de tu ayuda y para todo lo demás…. ¡Nos olemos en Caléndula!

Esta entrada habría sido imposible realizarla sin la ayuda de aromaesencias.com y su autora Anna Vijo.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.